La Seremi de Salud Metropolitana y Carabineros realizaron este martes un operativo de fiscalización del comercio ambulante y de las cocinerías irregulares en los alrededores del Mercado Tirso de Molina, en la comuna de Recoleta.
El objetivo fue requisar alimentos que no cumplen con las medidas sanitarias adecuadas, como es el caso de carnes que no han cumplido la cadena de frío y que, con las altas temperaturas, pueden provocar enfermedades gastrointestinales a quienes las consuman.
El seremi Gonzalo Soto destacó que ya "son más de mil los carritos de comida decomisados (por su cartera), principalmente en los focos que hemos trabajado con las municipalidades de Santiago y de Estación Central".
"Éste es un riesgo sanitario que se puede prevenir, combatir y eliminar. Hoy nos exponemos a muchas enfermedades con las altas temperaturas. Además de la proliferación de bacterias y microbios, podemos encontrarnos con listeria y salmonella, que pueden provocar problemas a la salud que van de una gastroenteritis hasta la Hepatitis B".
Los dueños de los carros decomisados fueron infraccionados.