Con quemaduras en sus pies, resultaron 31 niños durante paseo de curso en Paine
Los menores sufieron las lesiones presuntamente por una reacción química a una sustancia presente en la piscina donde se bañaban.
Los menores sufieron las lesiones presuntamente por una reacción química a una sustancia presente en la piscina donde se bañaban.
Con quemaduras en las plantas de sus pies resultaron 31 alumnos de un colegio de la comuna capitalina de Lo Prado que durante su paseo de fin de año se bañaron en una piscina del Centro de Eventos Evangélicos de Paine.
Los niños afectados, que cursan Cuarto Año Básico en el colegio Santa Teresa de Los Andes, sufrieron las lesiones, presuntamente, por una reacción química o por una sustancia presente en el agua. Según un versión, el hecho podría deberse a la rotura de un filtro con pastillas de cloro.
El hecho ocurrió cuando los niños ingresaron a la piscina ante la gran temperatura reinante en el lugar. Sin embargo, rápidamente comenzaron a sentir fuertes dolores en las plantas de los pies.
Tras ello, fueron derivados en el propio bus que los llevó desde el centro de eventos hasta el Hospital San Luis donde se les constataron las lesiones en sus dedos y en las plantas de los pies.
Una de las menores afectadas, Aracelli Castillo, de 10 años, relató que "de repente sentimos todo un dolor y nos salimos del agua y tenía ampollas. Y yo pensaba que con meterme al agua se me iba a salir la sangre, pero después al sacar los pies de la piscina tenía los pies cubiertos de sangre".
Los apoderados de los menores anunciaron que este miércoles concurrirán hasta el Hospital "Félix Bulnes" para saber con certeza que sustancia química o reacción les causó las lesiones.
En tanto, se espera que equipo fiscalizador del Servicio de Salud Metropolitano del Am-biente (Sesma) acudan al recinto donde se registró el incidente.