El diputado Juan Luis Castro (PS), uno de los parlamentarios acusados de lobby por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la discusión de la Ley de Fármacos, respondió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera en Cooperativa de que la Cámara cometió un error al rechazar aspectos de esa legislación.
Castro señaló que "un ministro de su confianza atacó e injurió a la bancada con una actitud descomedida y que hoy se pretende echarle la culpa a la Cámara de Diputados, es como que todo es culpa del empedrado y nada es responsabilidad propia".
Añadió que "lamento que hoy se pretenda decir que la salud de los chilenos poco más que están en juego porque un proyecto de ley, que viene tramitándose hace muchos meses atrás, se postergue por una semana más o menos, francamente me parece absurdo".
El Mandatario rechazó en conversación con El Diario de Cooperativa que la Cámara diga que no discutirá ningún otro proyecto de salud hasta que pida disculpas el titular de la cartera.
Mal informado
El diputado Enrique Accorsi (PPD) respondió en Una Nueva Mañana a las declaraciones de Piñera, asegurando que "creo que el Presidente está mal informado".
"Nunca hemos dicho que nos vamos a negar a discutir los temas de salud. Incluso, ya tienen fecha y están puestos para el martes después de la semana distrital, se van a discutir los dos proyectos que se cambiaron de fecha".
Respecto a los dichos de Mañalich, dijo que "queremos que las relaciones se normalicen" y que "hoy se va a juntar el Presidente de la República con el presidente de de la Cámara" para discutir el tema.
"No queremos que los ministros nos descalifiquen sin fundamentos", afirmó.