Los diputados del PPD Miguel Ángel Alvarado y Daniel Farcas respaldaron la medida adoptada por el Hospital Las Higueras de Talcahuano, recinto que le impidió a una joven madre amamantar a su bebé luego de que ésta reconociera haber consumido marihuana para combatir dolores.
Los parlamentarios se refirieron al caso luego de visitar el hospital para recabar mayores antecedentes del caso.
Tras conocer los detalles, los diputados respaldaron la medida adoptada por el tribunal de familia la que también fue respaldada por la dirección del recinto de salud y el Minsal.
Alvarado señaló que se han tomado las medidas adecuadas dado que la bebé presentaba un síndrome de abstinencia.
Además indicó que el Hospital Las Higueras ha sido uno de los impulsores del apego en el caso de recién nacidos, por lo que la bebé no ha sido separado de la madre, quien puede visitarlo cuántas veces pueda.
Por último, explicó que por ahora la madre no puede darle leche materna, ya que le estaría provocando mayores dificultades en la recién nacida al traspasarle la marihuana al organismo.
Según Alvarado, esto quedó demostrado a través de sintomatología de la bebé y a los exámenes que se le practicaron al lactante.
El diputado concluyó señalando que existe un interés muy grande por el apego y la lactancia, pero también por la salud de la niña.