Tópicos: País | Salud

Director subrogante del Servicio de Salud Ñuble fue confirmado como titular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero Ricardo Sánchez trabaja en la institución desde el año 2012.

Recientemente sorteó un cuadro grave de coronavirus, por el que incluso requirió respiración asistida.

Director subrogante del Servicio de Salud Ñuble fue confirmado como titular
 Servicio de Salud de Ñuble

En el año 2019 asumió la subrogancia en el cargo, tras el inicio de un sumario administrativo a su predecesor.

Llévatelo:

El ingeniero Ricardo Sánchez fue designado director titular del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), a partir de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

El profesional desempeñaba ya este cargo, en calidad de subrogante, desde abril del año pasado, a causa de una investigación a su predecesor Francisco López, quien enfrentó un sumario administrativo por irregularidades que finalmente terminaron gatillando su salida.

Sánchez trabaja en el Servicio de Salud de Ñuble desde el año 2012, cuando llegó a ocupar el cargo de subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Ricardo Sánchez es ingeniero de la Academia Politécnica Militar y Magíster en Ciencias de la Ingeniería. Además, cuenta con otros estudios de postgrado en contabilidad, finanzas, gestión hospitalaria y habilidades directivas.

Su experiencia laboral incluye las áreas administrativas, de personal, gestión de salud, informática y proyectos, entre otros.

Recientemente vivió momentos difíciles, tras contagiarse de Covid-19, llegando incluso a la necesidad de respiración asistida en la UCI del Hospital de Chillán. No obstante, logró salir de su estado grave y desde hace algunas semanas volvió al ejercicio de sus responsabilidades laborales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter