El ingeniero Ricardo Sánchez fue designado director titular del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), a partir de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.
El profesional desempeñaba ya este cargo, en calidad de subrogante, desde abril del año pasado, a causa de una investigación a su predecesor Francisco López, quien enfrentó un sumario administrativo por irregularidades que finalmente terminaron gatillando su salida.
Sánchez trabaja en el Servicio de Salud de Ñuble desde el año 2012, cuando llegó a ocupar el cargo de subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.
Ricardo Sánchez es ingeniero de la Academia Politécnica Militar y Magíster en Ciencias de la Ingeniería. Además, cuenta con otros estudios de postgrado en contabilidad, finanzas, gestión hospitalaria y habilidades directivas.
Su experiencia laboral incluye las áreas administrativas, de personal, gestión de salud, informática y proyectos, entre otros.
Recientemente vivió momentos difíciles, tras contagiarse de Covid-19, llegando incluso a la necesidad de respiración asistida en la UCI del Hospital de Chillán. No obstante, logró salir de su estado grave y desde hace algunas semanas volvió al ejercicio de sus responsabilidades laborales.