Fundación abre concurso para proyectos de integración laboral de personas con discapacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa repartirá 100 millones de pesos a las propuestas ganadoras entre las regiones Arica y Los Lagos.

Fundación abre concurso para proyectos de integración laboral de personas con discapacidad
 Fundación Descúbreme
Llévatelo:

Desde el 13 de marzo y durante un mes estarán abiertas las postulaciones de proyectos de organizaciones que trabajen por la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva.

Para participar de esta iniciativa organizada por Fundación Descúbreme están invitadas a participar corporaciones y fundaciones; juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias; establecimientos educacionales sin fines de lucro de niveles de enseñanza especial, enseñanza preescolar, enseñanza básica o enseñanza media, así como universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, y asociaciones y fundaciones establecidas en las regiones entre Arica y Parinacota y Los Lagos.

"Este 2023 hemos decidido priorizar aquellos proyectos que promuevan la inclusión laboral, dados los índices de desempleo e inestabilidad económica a nivel país, situación que golpea aún más a las personas con discapacidad. También queremos apoyar aquellos que utilizan TIC (tecnologías de la información y la comunicación), ya que la tecnología permite subsanar muchas de las barreras que deben enfrentar las personas con discapacidad", explicó María Jesús Badilla, jefa de Gestión Social de Fundación Descúbreme.

El monto a repartir entre las instituciones ganadoras será de 100 millones de pesos, con un límite de 10 millones por cada iniciativa. Estos dineros del Fondo Descúbreme son aportados en un ciento por ciento por donaciones que entregan los clientes en las cajas de supermercados Unimarc, Alvi y Mayorista 10 a través de sus vueltos, y se enmarca en la misión de promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva en todos los ámbitos del desarrollo humano.

"El Fondo Descúbreme es una iniciativa que cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) y es el único en nuestro país que financia proyectos de inclusión de personas con discapacidad; en estos 12 años hemos financiado más de 190 iniciativas, con más de cuatro mil beneficiarios directos, lo que nos llena de orgullo", agrega Badilla.

Las inscripciones se pueden efectuar en el sitio web de Fundación Descúbreme.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter