Fundación que apoya a adultos con problemas de salud mental realiza colecta nacional
Se trata de Rostros Nuevos, institución nacida hace 15 años al alero del Hogar de Cristo.
Unos 3.000 voluntarios participarán en la actividad.
Se trata de Rostros Nuevos, institución nacida hace 15 años al alero del Hogar de Cristo.
Unos 3.000 voluntarios participarán en la actividad.
A partir de las 08:30 horas de este viernes se realiza en todo el país la primera colecta nacional de la Fundación Rostros Nuevos, que va en apoyo de personas adultas con problemas de salud mental que viven en condiciones de extrema pobreza
La iniciativa tiene por objetivo -además de conseguir recursos- difundir la obra que realiza la Fundación desde su nacimiento hace 15 años, en un principio como Programa de Salud Mental del Hogar de Cristo.
Tres mil voluntarios saldrán a las calles en todo Chile para obtener recursos para tratamientos y talleres enfocados en las necesidades de los 650 discapacitados mentales pobres, en situación de exclusión social y laboral, que atiende diariamente la institución, explicó a Cooperativa su directora ejecutiva, María Isabel Robles.
La campaña busca reunir fondos para que la organización pueda cumplir su "tremendo desafío". (Foto: Rostrosnuevos.cl) |
Rostros Nuevos "trabaja principalmente para la inclusión social de las personas con discapacidad mental. Nuestros programas están dirigidos a personas adultas, mayores de 18 años, hombres y mujeres, y para ellos ofrecemos alternativas residenciales, es decir, lugares donde ellos vivan, y también un proyecto de rehabilitación laboral", dijo Robles.
La ejecutiva explicó que la institución tiene "un centro que está ubicado en Conchalí, y a aquellas personas que sus capacidades les permiten una inserción laboral plena nosotros las acompañamos y los capacitamos para que puedan incluirse laboralmente en distintas alternativas de trabajo.
La organización solidaria recibe sólo el 25 por ciento de su financiamiento del Estado, cifra que no alcanza para responder a todas las tareas emprendidas.
Por esto, María Isabel Robles invitó a la gente "a que nos apoyen, nos colaboren, pues somos una fundación que tiene un desafío tremendo y queremos sumar a la gente y pedirle que nos recuerde cuando los abordemos en alguna esquina, a la salida del Metro o en alguna plaza para que nos ayuden".