El director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, descartó la posibilidad de legalizar la marihuana, planteando que no está en el programa del gobierno.
En el marco del Primer Seminario de Prevención de los Problemas Laborales Relacionados con el Consumo de Marihuana, Charme planteó "fuerte y claro: nosotros no vamos a legalizar la marihuana (...) No está en nuestro programa y, por el contrario, queremos cerrar con candado la puerta de entrada al consumo de cualquier tipo de droga ilegal".
"Enfrentamos a un poderoso enemigo, que no distingue edad, sexo ni clase social. Estoy hablando de la droga que destruye proyectos de vida, familias y el esfuerzo de miles de chilenos y que afecta trasversalmente todo el quehacer de nuestra sociedad, también el ámbito laboral", manifestó.
De acuerdo a cifras del año 2016, el 16,2 por ciento de la población laboralmente activa declara haber consumido marihuana en el último año, cifra que sube hasta un 28,3 por ciento en la población general entre 18 y 34 años.
"El mandato que tenemos del Presidente de la República es enfrentar decididamente el consumo de drogas, porque el daño no es sólo para la salud de quien la consume, sino para su entorno, su familia y obviamente para su ambiente laboral", recalcó Charme.