El Gobierno acusó este lunes al senador socialista Fulvio Rossi de ser un "mal ejemplo para la juventud", luego de que éste confesara, en una entrevista con un diario, que consume marihuana "una o dos veces al mes, más o menos".
"El Gobierno tiene claro que la droga siempre hace mal y que las autoridades públicas -cualquiera ellas sean- ojalá no den el ejemplo de señalar que consumen algún tipo de droga, porque es un ejemplo que puede causar daño a muchos jóvenes el día de hoy", dijo en el Palacio de La Moneda el ministro vocero, Andrés Chadwick, al ser consultado por las declaraciones de Rossi.
Chadwick afirmó que "el Gobierno no tiene una opinión especial sobre la materia, salvo reafirmar lo que siempre ha pensado: que el consumo de drogas genera un daño a la salud física y mental, realmente grave e importante, y en ese sentido, nos gustaría que ninguna autoridad pública estuviese en la situación o en las condiciones de decir que consume una droga".
|
"Fumo y nunca he sentido desesperación o ansiedad. Nunca ha interferido en mi rendimiento profesional", aseveró el parlamentario. (Foto: UPI)
|
"El ejemplo que se da no es el ejemplo que se debe dar desde un lugar público", sentenció el ex senador UDI.
"Una o dos veces al mes, más o menos, fumo. Y nunca he sentido desesperación, ansiedad. Nunca ha interferido en mi rendimiento profesional o intelectual", fueron las declaraciones de Fulvio Rossi al diario La Tercera, al manifestarse a favor de la despenalización de esta droga, posibilidad sobre la que el Gobierno ha subrayado su rechazo.