El padre del senador Fulvio Rossi, Flavio, exigió a través de una columna de opinión en el diario La Estrella de Iquique dignidad para los aficionados a la marihuana y además respaldó su uso medicinal.
Según el concejal iquiqueño "así como pasó con la homosexualidad, victimizada y demonizada durante tanto tiempo hasta que apareció la ley contra la Discriminación, debemos crear otra para que se le dé dignidad a los aficionados a la marihuana, una buena ¿droga?, beneficiosa desde muchos ámbitos", apuntó.
Rossi además rechazó que se penalice el consumo de marihuana pues a su juicio, "parece que a muchas autoridades se les ha olvidado que el verdadero peligro proviene del narcotráfico con su pasta base, sumamente adictiva e increíblemente dañina".
El concejal resaltó que según la ONU, la marihuana es la sustancia más utilizada en el mundo y precisó que desde la antigüedad fue considerada sagrada debido a los beneficios que procura a los consumidores.
Además destacó que tres médicos se la recomendaron para evitar los dolores que provoca el cáncer "a quienes les hice caso, quedando mejor y muy agradecido".
Cabe destacar que su hijo, el senador Rossi, reconoció que fuma uno o dos cigarrillos de marihuana al mes, situación que provocó criticas del Gobierno y del oficialismo contra el parlamentario.