El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) presentó una nueva campaña de prevención enfocada en la responsabilidad de los padres.
Con el lema "Empezar a conversar, eso es lo importante", la iniciativa fue lanzada este domingo en el Parque de la Aviación, en la comuna de Providencia, en una actividad encabezada por el director del organismo, Mariano Montenegro, quien invitó a los padres y a todo adulto responsable de adolescentes a hablar sobre este tema.
"Es una campaña muy amable, muy invitadora, muy convocante, porque es una campaña hacia los papás de niños y adolescentes, es a todos los que estamos a cargo de niños y adolescentes, a que estemos muy preocupados de nuestros adolescentes para que no tomen, no fumen ni consuman droga", explicó la autoridad.
Montenegro añadió que "no deben empezar joven, porque eso mejora muchísimo una adultez, entonces además de tener una adolescencia sana, la probabilidad de tener una adultez sana es muy superior".
Los datos demuestran que el consumo de drogas disminuye significativamente en adolescentes cuyos padres están involucrados o preocupados por las actividades de sus hijos.
La iniciativa se extenderá hasta el 15 de diciembre y sus elementos centrales serán un spot televisivo, frases radiales y avisos en prensa escrita.