Dos hombres fueron condenados por el Tribunal de Temuco luego de que fueran descubiertos en julio de 2015 transportando 25 kilos de marihuana prensada en la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía.
Los detenidos que habían sido formalizados por tráfico de drogas recibieron una pena de presidio efectivo de cinco años y un día. Además se les decomisó el vehículo utilizado en el ilícito.
Los involucrados fueron identificados como Luis Pozas (28 años) y Juan Alarcón (49).
Ante esto el fiscal de Curacautín, Iván Isla, entregó mayores detalles: "Efectivamente habían sido contratados para retirar en Lonquimay los sacos de droga que estaban contenidos en 60 paquetes, sin embargo, según sus propias versiones, dijeron que habían sido contratados para retirar cartones de cigarrillos, lo cual fue desechado por el tribunal".
Los condenados habían sido interceptados por un control de identidad realizado por efectivos de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Temuco en el peaje de ingreso al túnel Las Raíces en la comuna de Lonquimay luego de que un perro detector de drogas señalara el auto en el que se desplazaban.
En el maletero del vehículo los oficiales hallaron dos sacos que contenían 60 paquetes en forma rectangular de marihuana prensada, los que arrojaron un peso de 25 kilos.