En el "Luis Tisné" se recupera lactante nacida con 23 semanas de gestación
El mayor problema es la inmadurez de sus pulmones.
Camila Francisca nació pesando 456 gramos en Coyhaique.
El mayor problema es la inmadurez de sus pulmones.
Camila Francisca nació pesando 456 gramos en Coyhaique.
![]() |
| La menor está internada en el Hospital "Luis Tisné". |
En el Hospital "Luis Tisné" permanece estable internada la lactante trasladada desde Coyhaique con sólo 23 semanas y media de gestación identificada como Camila Francisca quien nació el viernes pesando 456 gramos.
La menor fue trasladada a la capital hasta donde llegó el martes en la noche porque los hospitales de la capital están mejores equipados y en el viaje la acompañó la doctora Carolina Méndez quien destacó que "la chiquitita no tuvo ninguna complicación, (y está) conectada a ventilación mecánica en una incubadora especial para mantener la temperatura".
"Para las condiciones actuales de un prematuro extremo la niña viene en excelentes condiciones", afirmó.
La menor permanece internada en la Unidad de Neonatología del Hospital "Luis Tisné" en una incubadora especial y su mayor problema es la inmadurez de sus pulmones pero su madre Paola Hidalgo está esperanzada en que va a salir adelante.
"Sé que mi hija va a estar mucho mejor acá y va a tener muchos más medios (de los) que habían allá, además está luchando con una fuerza que realmente es un milagro y solamente está en las manos del Señor", declaró.