Enfermedades respiratorias: Ocupación de camas críticas pediátricas llegó al 87,8%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ocupación llegó al 100% en las Regiones de Ñuble y los Ríos.

El Minsal realizó un llamado a acudir a alguno de los más de 1.500 puntos de vacunación contra la Influenza, especialmente los grupos de riesgo.

Enfermedades respiratorias: Ocupación de camas críticas pediátricas llegó al 87,8%
 ATON (Referencial)

Desde el Minsal señalaron que el brote actual de virus sincicial es el más importante que ha vivido el país.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud (Minsal) informó hoy sobre el balance de las enfermedades respiratorias, el cual detalló que la ocupación de camas críticas pediátricas alcanzó el 87,8 por ciento a nivel nacional y del 100 por ciento en las regiones de Ñuble y Los Ríos.

El informe señaló que existen 1.379 camas críticas pediátricas habilitadas en el sistema integrado la red asistencial, lo que implica un aumento de 86,9 por ciento con respecto a las 738 camas de dotación basal de la red pediátrica público-privada.

Sobre la circulación de virus respiratorios, el jefe de Epidemiología del Minsal, doctor Christian García, afirmó que el brote actual del virus sincicial es el más importante que ha vivido el país. En ese sentido, durante la semana del 4 al 10 de junio, el 61 por ciento de las muestras positivas correspondieron al virus mencionado, que afecta especialmente a niños menores de un año.

En entrevista con el Diario de Cooperativa, el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu), doctor Luis Enberg, reprochó las acciones del Minsal, las cuales, a su parecer, llegaron tarde, ya que señaló que "lo que sentimos, es que aquí faltó una mayor bajada de información de los equipos operativos".

"Faltó partir antes la comunicación de riesgo también, sentimos que llegamos tardíamente a las personas y eso se refleja en un bajo nivel de vacunación, especialmente en las poblaciones de riesgo, y eso tiene un impacto negativo en la salud de las personas", añadió el doctor.

Ante este escenario, el Minsal hizo un llamado acudir a alguno de los más de 1.500 centros de inoculación disponibles a lo largo del país por la vacuna contra la influenza, especialmente a personas adultas mayores y embarazadas, que son los grupos de riesgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter