El Ministerio de Salud informó que ya se está alcanzando el peak de atenciones por enfermedades respiratorias en los centros asistenciales de la salud pública.
En lo que va de 2014 se han registrado sobre las 2.500 hospitalizaciones por esta causa, mientras que en igual fecha del año pasado se llegó a unas 2.400.
La ministra de Salud, Helia Molina, visitó el Cesfam Santa Julia, en la comuna de Macul, donde manifestó que se trata de tiempos complejos para la salud de las personas.
"Estamos alcanzando el peak de virus circulantes, tenemos ya muchos diagnósticos de virus respiratorios sincicial, muchos niños y adultos mayores están sufriendo los embates de las infecciones respiratorias", aseveró.
Respecto a los centros asistenciales, la ministra reconoció que "están atochados, pero no estamos colapsados, porque no es lo mismo decir que estamos con mucha demanda, a que estamos colapsados, porque el colapso implica que no se pueden atender".
"Sí, los estamos atendiendo a todos y a tiempo", enfatizó.
Según datos del Minsal, el 73 por ciento del total de atenciones pediátricas por urgencias respiratorias corresponden a niñas y niños menores de cuatro años.