Tópicos: País | Salud | Fonasa

Minsal convocó mesa de trabajo para fortalecer el sistema público ante crisis de las isapres

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La instancia trabajará en paralelo a las reuniones del Ejecutivo con el gremio de las aseguradoras privadas.

Minsal convocó mesa de trabajo para fortalecer el sistema público ante crisis de las isapres
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció la convocatoria de una mesa intersectorial para fortalecer el seguro público, frente a una posible crisis de las isapres tras el fallo de la Corte Suprema que exige aplicar la nueva tabla de factores de riesgo.

La decisión se suma al anuncio de la ministra Camila Vallejo, que indicó que en marzo se presentará un proyecto para hacer frente al asunto y complementar la aplicación del fallo de la Corte Suprema, que también exige la devolución de los cobros en exceso.

La jefa de la cartera de Salud señaló que la nueva mesa de trabajo "busca fortalecer el sistema público para estar en mejor condición y ofrecer mejores atenciones, como hemos ido trabajando a través de todo este Gobierno".

"En paralelo, seguimos avanzando (en otra mesa) con la Asociación de Isapres y con las isapres en las posibles soluciones administrativas", explicó.

Por su parte, la ministra Aguilera afirmó que el Gobiernova a trabajar en un proyecto de ley y van a convocar a una mesa intersectorial este viernes para "trabajar en los lineamientos del proyecto que busca fundamentalmente fortalecer el sistema público para estar en mejor condición para ofrecer mejores atenciones, como hemos ido trabajando a través de todo este Gobierno y, en paralelo, seguimos avanzando con la Asociación de Isapres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter