Tópicos: País | Salud

Fuente Suiza y Tío Manolo: Nuestra mayonesa es hecha con huevo pasteurizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piare Muñoz y Rosemarie Rosell confirmaron el uso del producto y aseguraron la continuidad de sus características preparaciones.

"Falta de fiscalización por el seremi de Salud", acusaron.

contenido de servicio
Llévatelo:

Representantes de de los reconocidos locales Tío Manolo y Fuente Suiza aseguraron a Una Nueva Mañana que utilizan huevos pasteurizados para elaborar sus características mayonesas.

ImagenPiare Muñoz, administradora del local de Ñuñoa del Tío Manolo, aseguró que "nosotros siempre hemos ocupado huevos pasteurizados. Porque como elaboradores de alimentos, aparte de estar preocupados de la salud de las personas que van a nuestro local, no podemos arriesgar el prestigio que ya tiene el Tío Manolo".

Agregó que, considerando que el huevo pasteurizado tiene una duración de una semana, esto también pasa por la "falta de fiscalización por el seremi de Salud", además es "bien complicado el tema del huevo y por eso uno no se puede arriesgar a hacerlo con el huevo tradicional, incluso aunque lo compre uno en el supermercado".

Por su parte, Rosemarie Rosell de la Fuente Suiza consignó que "al igual que el Tío Manolo utilizamos yema pasteurizada (...) esto nos llega dos veces a la semana, porque no dura tanto, se mantiene en frío y la verdad es que rinde bastante el concentrado".

"Por eso se puede hablar de mayonesa casera, porque lo que tenemos es sólo la yema pasteurizada y se trabaja en el local, pero manteniendo las normas de frío y de higiene del personal", resaltó.

Además, confirmó que se continuará trabajando con la misma mayonesa, ya que el uso del producto pasteurizado da una "seguridad bastante grande al público y a nosotros también como local".

El lunes, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, llamó a los municipios a fiscalizar los locales de comida rápida ante la masiva intoxicación que se produjo la semana pasada en el local "La Veinte Chica" de Peñalolén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter