Funcionarios del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso denunciaron que el casino de los trabajadores tiene una plaga de ratones hace más de tres semanas.
El doctor David Gutiérrez, director del recinto, explicó que existe "un plan de trabajo que pretende solucionar definitivamente esto, trasladar la cocina del lugar y que tenga mejores condiciones".
"Se van a entregar vales, se va a cocinar en otras áreas y vamos a buscar una solución. No es una solución que se pueda hacer de un día para otro", señaló.
Gutiérrez aseguró que entiende las protestas de los trabajadores. "De ningún modo esto es una pelea entre funcionarios contra el director o funcionarios contra la dirección del hospital".
"Las condiciones están aptas para que se pueda cocinar, de hecho yo voy a comer comida hecha en esa cocina", aseveró el director.
Desde el hospital reiteraron que la situación solo afecta a la cocina de los funcionarios y no así a la cocina de los pacientes.
En tanto, desde la Seremi de Salud recolectan los antecedentes de lo ocurrido, lo que podría terminar en un sumario sanitario en contra del hospital.