La Fundación Katy Summer inició una campaña de recolección de fondos para su programa Oasis, que entrega asistencia temprana a personas que sufren bullying y ciberbullying en contextos escolares, laborales, familiares o sociales, en miras a prevenir suicidios.
"Las situaciones que requieren primeros auxilios psicológicos ocurren frecuentemente en entornos de alta presión como escuelas, instituciones de educación superior, lugares de trabajo, comunidades afectadas por desastres naturales o violencia y hogares en crisis. Es justamente en estos espacios donde falta conciencia sobre la importancia de la salud mental, resistencia a discutir estos temas y limitaciones en los recursos financieros y humanos necesarios para una capacitación extensiva", explica Emanuel Pacheco, codirector de la Fundación Summer.
La campaña se extenderá hasta el 2 de julio y tiene una meta de 7 millones de pesos, para ayudar a alrededor de mil personas pertenecientes a unas 10 comunidades escolares y/o empresas de todo el país. Las donaciones se reciben en fsummer.donando.cl/
Ver esta publicación en Instagram