Fundador de Chile Sonríe: TVN destruyó nuestra honra
El dentista cuestionó el reportaje emitido por el programa "Esto No Tiene Nombre".
Aseguró que la periodista Mónica Pérez lo "acosó" durante toda la entrevista.
El dentista cuestionó el reportaje emitido por el programa "Esto No Tiene Nombre".
Aseguró que la periodista Mónica Pérez lo "acosó" durante toda la entrevista.
Marco Mora, fundador de Chile Sonríe, salió en defensa de su empresa ante las acusaciones del programa de TVN "Esto no tiene nombre".
"Se van a dar cuenta que la razón por la que se origina el reportaje es por 11 mil denuncias que ellos declaran que están en el Sernac y que no están resueltas. Eso no es efectivo: ellos llegaron con información inadecuada, con información no oficial y más encima lo aseguraron muchas veces en una entrevista muy acosante", argumentó Mora.
Mora manifestó que Mónica Pérez lo "acosó" durante toda la entrevista. (Foto archivo: UPI) |
El cirujano dentista explicó que "Mónica Pérez insiste en siete oportunidades que han ido al Sernac y que tienen 11 mil denuncias. Yo le replico que son 1.200, que en ningún caso son más de 1.500 y me insiste".
Mora asegura que Pérez lo "acosó" durante toda la entrevista y que, por ello, su equipo ha tomado la decisión de subir el encuentro con la periodista a Internet y sin editar.
"Hay que denunciar las malas prácticas del periodismo, muchas veces se enlodan a personas y a empresas de manera muy gratuita. Este reportaje deberían haberlo parado en su minuto cuando se dieron cuenta", declaró.
El especialista dental afirmó que sólo hubo 1.244 denuncias entre 2008 y 2012 y "ya están 100 por ciento solucionadas según lo que ha declarado el propio Sernac", asegurando que evalúan una demanda porque "destruir la honra de las personas y las empresas es muy terrible".
"Destruir la honra de las personas y las empresas es muy terrible"
Respecto a las personas que acusaron negligencia médica en el programa transmitido por TVN, Mora destacó que "efectivamente cuando uno tiene una gran masa de atención de pacientes, ocurre que hay pacientes que no son bien atendidos".
"Otra es acusar de sinvergüenza, de estafa y de engaño", señaló.