Tópicos: País | Salud

Gobierno decretó nuevo Código Azul debido a las bajas temperaturas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida ya está operando en la Región Metropolitana y en la Región del Biobío.

Este programa se preocupa de instalar servicios de emergencia adicionales para las personas en situación de calle.

Gobierno decretó nuevo Código Azul debido a las bajas temperaturas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que a partir de este domingo se activará un nuevo Código Azul para ir en ayuda de las personas que viven en situación de calle y que se ven afectadas por la lluvias.

Pese a que esta medida comienza oficialmente mañana, desde la tarde de este sábado que ya está operando en la Región Metropolitana y la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

El Código Azul es un plan público-privado, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, que se preocupa de instalar servicios de emergencia adicionales para las personas en situación de calle durante los días de mayor severidad climática.

Sobre este programa, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, señaló "nos permite habilitarlo en la Región Metropolitana y se suma la Región del Biobío, que nos permite acceder a cinco mil atenciones inmediatamente".

"Disponemos de forma permanente de 3.200 cupos o camas para poder en albergues como los que se deben atender a las personas en situación de calle. Tenemos 184 albergues en total, que en la Región Metropolitana tienen una ocupación entre el 84 y 85 por ciento", detalló el secretario de Estado.

En el caso de otras regiones, las ocupación es menor, por lo que la capacidad para poder ir en ayuda de las personas en situación de calle es mejor.

Sobre el Plan Invierno Protegido, Monckeberg señaló que está la capacidad de poder atender a la gente en situación de calle, con atención médica, con alimento y también abrigo.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a usar el Código Azul y notificar si ven a alguna persona en situación de calle que requiera asistencia. Se puede ingresar a la página codigoazul.gob.cl o bien llamar al fono calle 800 104 777, opción cero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter