Tópicos: País | Salud

Gobierno nombró a María Teresa Valenzuela como nueva subsecretaria de Salud Pública

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Asumirá el cargo en reemplazo de Paula Daza, quien renunció para sumarse al comando de José Antonio Kast.

El Ejecutivo agradeció la "destacada" labor de la ex autoridad sanitaria durante el manejo de la pandemia.

Gobierno nombró a María Teresa Valenzuela como nueva subsecretaria de Salud Pública
 uandes.cl

Valenzuela fue directora del Instituto de Salud Pública entre 2010 y 2013, en el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera nombró a María Teresa Valenzuela, ex integrante del Consejo Asesor, como nueva Subsecretaria de Salud Pública tras la renuncia de Paula Daza.

A través de un comunicado, el Gobierno destacó que la nueva subsecretaria "ha sido un miembro activo del comité asesor Covid-19 y posee vasta experiencia en el sistema de salud, donde se ha desempeñado como directora del Instituto de Salud Pública entre 2010 y 2013".

"Bajo su gestión se creó la Agencia Nacional de Medicamentos, desde donde se impulsó la bioequivalencia de los medicamentos genéricos orales; se creó el Departamento de Asuntos Científicos y se generó el modelo de fármacovigilancia adaptado a vacunas", agregó el texto.

"El Presidente Piñera valora y agradece la destacada labor desempeñada por Paula Daza durante la pandemia de Covid-19 para cuidar a todos los chilenos", destaca el comunicado: "Su profundo conocimiento, su capacidad de liderazgo, de proponer y desarrollar políticas públicas y su cercanía con las personas han ayudado a proteger y salvar vidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter