Tópicos: País | Salud

Gobierno reforzó campaña contra el Zika

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades llamaron a no tener agua estancada, cambiar el agua de floreros y la que beben los perros para evitar contagios.

Plan de trabajo intersectorial refuerza la campaña contra los vectores, en especial, el Aedes aegypti, con inversión de 400 millones de pesos.

Gobierno reforzó campaña contra el Zika
 EFE. Referencial.

El vector que transmite el virus se introdujo en abril en Chile, con focos en las comunas de Arica y Camarones.

Llévatelo:

Este viernes, el Gobierno presentó el plan de trabajo intersectorial que refuerza la campaña contra los mosquitos, en especial, el Aedes aegypti, tradicional portador de enfermedades como el virus zika.

Con la pronta llegada del verano, y en medio de la ola de calor que ha azotado la zona central de país, preocupa la presencia del vector que se introdujo en abril en tierras nacionales, con focos en las comunas de Arica y Camarones.

En la presentación, donde participaron los subsecretarios de Medio Ambiente y de Transportes, la subsecretaria (s) de Vivienda y el Servicio Agrónomo y Ganadero (SAG), las autoridades llamaron a no tener agua estancada, cambiar agua de floreros y cambiarle agua que beben los perros constantemente, para evitar contagios.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Barrows, recomendó a los turistas, "tanto la gente que va a la Isla de Pascua como a los que vayan a Arica, a utilizar en lo posible ropa ligera cubriendole la mayor parte de la piel, manga larga, y ojalá ropa clara, y utilizar repelente" en la isla. 

Puntualizó que en Arica, a parte del msoquieto que junto con el zika, transporta la fiebre amarilla y el dengue, "hay también otros tipos de mosquitos, como el zancudo común y corriente, y por lo tanto las personas saben que allá se exponen a este riesgo de que los pique".

El plan para prevenir al vector contemplará desde las regiones de Arica y Parinacota hasta la Región Metropolitana, y cuenta con una inversión superior a los 400 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter