Tópicos: País | Salud | Gremios

Mañalich acusó "montaje político" en paro del Hospital de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro llamó a la ciudadanía a "no confundirse".

Los funcionarios acusan que el recinto se inauguró sin contar con todos los implementos necesarios.

Mañalich acusó
 UPI

Mañalich dijo que la protesta busca desprestigiar la política del Gobierno de Sebastián Piñera en salud, que incluye el modelo de hospitales concesionados.

Llévatelo:

Como un "montaje político" calificó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el paro de 48 horas realizado por los trabajadores del Hospital El Carmen de Maipú.

Los funcionarios del recinto -que empezó a funcionar hace mes y medio- acusan al secretario de Estado de haber inaugurado el hospital sin contar con implementos necesarios y falta de personal.

En cuatro puntos expresaron su molestia en torno a incrementar la dotación de los servicios clínicos, mayor seguridad, equipamientos e insumos y un sistema adecuado de climatización.

En respuesta a estos dichos, Mañalich llamó "a la ciudadanía a no confundirse".

"Aquí hay un montaje político, que busca desprestigiar estos hospitales y la actividad del Presidente Piñera en salud", aseguró Mañalich, impulsor de la política de concesiones en materia de Salud.

"Creo que los hechos hablan tan potentemente por sí mismos que es una iniciativa que no va a tener éxito", agregó.

"Movimiento multigremial y sin partido"

El médico Pablo González, vocero de los trabajadores movilizados, lamentó los dichos del secretario de Estado.

"Es lamentable que la autoridad máxima de Salud se refiera de esa forma a un movimiento multigremial y sin partido. Esta manifestación parte de la molestia de las bases de los trabajadores, de los médicos, de los enfermeros, de los paramédicos. No hay montaje político; no tiene sentido, si van a dejar el Gobierno en un mes más...", comentó.

Álvaro Sandoval, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, aseguró también que el problema radica en que el hospital fue inaugurado sin tener todos los implementos necesarios.

Sin embargo, Sergio Torres, director del Hospital, asegura que éste sí "tenía todas las condiciones para partir".

El paro "obedece a que algunos puntos del funcionamiento del hospital se han cuestionado, pero también hay que tener en cuenta que nosotros nos preocupamos de tener todos los aspectos técnicos y el funcionamiento del hospital en buena forma. Tenemos la autorización sanitaria. Cumplimos con todas las normas", señaló a Cooperativa.

Torres hizo, además, un llamado a la comunidad de Maipú a estar tranquila, afirmando que "las puertas de la dirección del hospital están abiertas para poder resolver esta situación. Está toda la disposición de avanzar en el cumplimiento de las metas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter