San Pedro de Atacama: Funcionarios de la salud municipal cumplen cinco días en paro
Acusan mala administración, déficit de personal y de insumos.
Aunque el martes expusieron ante el Concejo Municipal, no quedaron conformes con la respuesta y mantienen su movilización en carácter de indefinida.
La atención en el Cesfam y en la posta locales se están realizando sólo con turnos éticos.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Los funcionarios de la salud municipal en San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta) cumplieron este miércoles cinco días de paralización, y señalan que ésta continuará de manera indefinida hasta que la respuesta a su petitorio sea satisfactoria.
Las demandas del gremio apuntan, principalmente, a la mala administración del Centro de Salud Familiar, a un déficit de recursos humanos e insumos básicos para la atención de los usuarios y a la falta de una unidad de esterilización, que los obliga a recurrir a diario al Hospital Carlos Cisternas de Calama.
El martes los funcionarios movilizados se presentaron en el Concejo Municipal para exponer sus reclamos ante los ediles y el alcalde Justo Zuleta. La respuesta llegó a través de un correo en el que se les informó que la situación será abordada por el "Código de Ética" del municipio.
"Ayer se habló en la reunión con los concejales que nosotros no lo íbamos a permitir, porque sabemos que los procesos son viciados en la Municipalidad. Por tantos, (también lo son los) sumarios que se han solicitado y se han subestimado", señaló Macarena Osses, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal en la comuna.
La dirigente agregó que los trabajadores "no tienen la confianza de llevar los procesos así, porque sabemos que no van a ser beneficiosos para ambas partes y sólo habrá un beneficiado, y con mayor razón van a seguir los amedrentamientos".
Osses lamentó las molestias e inconvenientes que este conflicto puede estar causando a los usuarios, y recordó que en el Cesfam y la Posta de la comuna están operando turnos éticos.