La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este lunes la inauguración del nuevo Hospital de Salamanca, emplazado en la comuna perteneciente a la Región de Coquimbo.
La Mandataria destacó en su discurso que el recinto ya ha comenzado a beneficiar a "más de 25 mil personas" que dejan atrás "un hospital que las albergó durante 52 años".
"El proceso de traslado en julio fue muy bonito y emotivo, y está bien que así sea, porque los hospitales son parte central de la vida de una comuna y de todos sus habitantes. También es muy emotivo también pensar que en los antiguos terrenos del hospital se levantará un jardín infantil de Junji".
Por ende, "seguirá siendo un lugar destinado a mejorar la vida de la comunidad", agregó la Mandataria.
El nuevo recinto implicó una inversión de más de 14 mil millones de pesos y tiene casi el doble de superficie que el anterior, cuenta con servicio de urgencia las 24 horas y 19 camas.
La Mandataria efectuó un recorrido por las instalaciones. (Foto: Presidencia)
Bachelet recordó también los esfuerzos emprendidos por su administración para elevar la cantidad de médicos especialistas: "Cuando iniciamos el Gobierno teníamos seis especialistas en Illapel, y ahora tenemos 21. Había habido un éxodo muy importante de especialistas del sector público al sector privado, entonces nos propusimos una meta, que era formar a lo menos 4.000 especialistas durante los cuatro años (de Gobierno).
"Empezamos a trabajar con las universidades y estamos avanzando bien, entonces vamos a poder ir contando, de a poco, con más especialistas en el país, pero por lo menos el Servicio de Salud está organizando rondas médicas para que los especialistas puedan venir y no tengan que desplazarse ustedes a otro lado", comentó la Jefe de Estado a los lugareños.