El Gobierno Regional (GORE) de Tarapacá confirmó la construcción del esperado Hospital de Alto Hospicio, luego de que Contraloría Regional hiciera la toma de razón respectiva.
Con esta acción se dará inicio a los procesos administrativos de firma del contrato e inicio de obras del nuevo y único recinto de salud pública de la comuna, que tendrá un costo de 84 mil millones de pesos sólo en concepto de infraestructura.
"Se trata de un proyecto muy esperado por todos los hospicianos, pero principalmente por el Gobierno, ya que daremos una cobertura de salud pública mayor a un número de pacientes, atendiendo sus necesidades", destacó el intendente Miguel Ángel Quezada.
En la misma línea, Ramón Galleguillos, diputado por Tarapacá y ex alcalde de la comuna, dijo sentirse "contento por la toma de razón de Contraloría, ya que esto sólo beneficiará a la comuna y la región".
Las obras, que comenzarán a concretarse antes del comienzo del segundo semestre de este 2018, contemplan la instalación de 235 camas, un diseño con aislamiento antisísmico, eficiencia energética y un helipuerto.