El diputado socialista Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, criticó al ministro Secretario General de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre tras aprobarse en la Cámara de Diputados la interpelación a la ministra de Salud Carmen Castillo.
Castro sostuvo que "el mea culpa de Eyzaguirre le hizo un daño al final al Gobierno", en referencia a la entrevista de Eyzaguirre donde sostuvo que "la gestión del Gobierno no ha sido buena".
El parlamentario PS dijo que el secretario de Estado "terminó favoreciendo a los sectores más antagónicos al Gobierno, tomándose de las palabras de él para decir 'mire qué mal estamos en seguridad y en salud porque esto no lo aceptamos', y como no lo acepta el Gobierno obviamente que la oposición tiene que tomar una conducta activa y, en este caso, es ir al cuello de la ministra de Salud para interpelarla y generar un hecho político".
La interpelación a la ministra de Salud contó con votos a favor de dos diputados DC, René Saffirio y Sergio Ojeda. Pero este último le dijo a sus pares que se había equivocado.
Mientras que el también DC, Fuad Chahín, no quiso votar aunque respaldó públicamente la interpelación "porque hay una mala gestión en Salud".
"Eso lo sienten ahora los ciudadanos y tenemos que preocuparnos de poder efectivamente tener información respecto a qué se está haciendo para poder mejorar la calidad de gestión en Salud y, en segundo lugar, porque tenemos una ministra que tiene problema de comunicación, que le cuesta venir al Congreso, que no devuelve los llamados, que si las reuniones en las que uno va con dirigentes que no le gustan se para y se va. ¿Qué ministra hace eso?", comentó.
Chahín aseguró que "cuando tenemos una actitud de esa naturaleza, la herramienta que tiene la oposición de fiscalización es justamente la interpelar".