La directora de la ex Posta Central, Patricia Méndez, señaló que el enfermero Héctor Araya -cuestionado al punto de motivar un paro en el centro asistencial- seguirá en sus labores porque "ya fue sobreseído" en una investigación interna.
"Este profesional, que es un enfermero, ya fue investigado en relación a las acusaciones que se le hacen y se hizo un sumario, del cual fue sobreseído. Eso es tremendamente importante", reseñó Méndez.
"Nadie -añadió- se puede poner por encima de la ley y lo que es correcto, de manera que no hay ninguna situación aceptable en relación a estas conductas ilegítimas".
En tanto, María Elcira Notario, dirigenta nacional de los enfermeros, manifestó su apoyo al profesional.
"Queremos expresar nuestro apoyo irrestricto al colega Héctor Araya, que está siendo víctima de hostigamiento de hace bastante tiempo por parte de funcionarios adheridos a la Fenats", dijo la dirigenta.
Los funcionarios acusan que no se citó a los afectados para declarar en este sumario, insistiendo que incluso se han entregado licencias médicas por daño sicológico ante los malos tratos.
"No se sabe controlar, nos ha retado por la nada, ha hecho situaciones muy incómodas, ha empujado a otros compañeros de trabajos como enfermeros en plenos procedimientos de entubaciones", dijo uno de los funcionarios afectados de los presuntos maltratos del cuestionado enfermero.
Carlos García, presidente de la Fenats, detalló que cerca de 100 trabajadores han adherido al paro y que medio centenar marchó al Servicio de Salud Metropolitano Central para intentar reunirse, sin éxito, con el director Fernando Benavente.
"La voluntad de los trabajadores es negociar y salir luego de este conflicto. No sé que pasa con la directora, es un enfermero clínico, no es un cargo de alta dirección pública, es un tema de fácil resolución y llamo a la directora que tenga la voluntad de una vez de negociar", aseveró García.
El dirigente recalcó que "si no hay solución hoy, el miércoles se suma el hospital San Borja Arriarán en pleno al paro".
De acuerdo a la dirección de la ex Posta Central, pese a la falta de auxiliares la atención ha seguido "con completa normalidad" gracias a los efectivos de la FACh desplegados desde el sábado pasado.