Funcionarios del Hospital Barros Luco protestan por escasez de personal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sólo un 70% de los trabajadores se encuentra disponible, y parte importante de los inactivos está con licencia médica.

"Hemos intentado conversar con la dirección, pero no hemos sido escuchados", aseguran los manifestantes.

Funcionarios del Hospital Barros Luco protestan por escasez de personal
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Funcionarios del Hospital Barros Luco comenzaron una movilización este sábado acusando que hace al menos tres meses existe una grave escasez de personal en el recinto sanmiguelino.

"Hemos intentado conversar con la dirección, plantear nuestro tema, la carga laboral que estamos teniendo en este momento, pero la verdad es que no hemos sido escuchados, y debido a eso nos vimos obligados a movilizarnos para ver si así dan un poquito más de oído a nuestros problemas", planteó a Cooperativa Raúl Socís, delegado del turno de noche.

"El personal más que nada está con licencias médicas, hay bastantes personas con estrés por la misma carga laboral que tenemos: por la campaña de invierno, llega una cantidad enorme de pacientes, y hospitalizados tenemos por todos lados", detalló el funcionario.

Su principal petición es que se les complete la dotación de técnicos y auxiliares para dar una mejor atención a los pacientes, así como una mayor flexibilidad, pues actualmente sólo un 70 por ciento del personal se encuentra disponible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter