Gobierno removió a intendente del Maule por el caso del hospital de Curepto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Sepúlveda deberá dejar su cargo por responsabilidad política en la inauguración de un centro asistencial que aún no estaba listo.

Llévatelo:

El Gobierno decidió destituir este miércoles al intendente de la región del Maule, Alexis Sepúlveda, del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), por su responsabilidad en la inauguración del hospital de Curepto, pese a que el centro aún no estaba listo.

 

Alrededor de las 17:00 horas del miércoles, el propio ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, notificó telefónicamente a Sepúlveda de la decisión, quien agradeció la confianza de la Presidenta en su nombramiento en dicho puesto en marzo del 2006, y que asumía la responsabilidad política del caso.

 

En su lugar, asumirá la militante de la Democracia Cristiana, María Elena Villagrán, quien se desempeña como gobernadora de Talca.

 

La destitución de Sepúlveda es consecuencia de la denuncia de parte del alcalde de Curepto, Armando González, de que la inauguración del nuevo hospital de la ciudad el 29 de febrero pasado -que contó con la presencia de la ppresidenta Michelle Bachelet- era un montaje, ya que el recinto estaba lejos de ser terminado.

 

Dicha inauguración le costó el puesto al director del Servicio de Salud Maule, Gerardo Herrera, quien se defendió asegurando que adelantó la inauguración del hospital por órdenes de una avanzada presidencial.

 

Al respecto, el propio Sepúlveda se refirió a la petición de renuncia: "Quiero informar que me han solicitado poner el cargo a disposición, es lo que corresponde. Quiero agradecer a todo el gabinete regional, a los presidentes de partidos, en fin, a todos los que me apoyaron".

 

"He asumido mi responsabilidad política como corresponde de la situación que enfrentamos en torno a la inauguración del hospital de Curepto, es lo que corresponde. Soy el responsable político de la región y por lo tanto debí haber previsto que el hospital no estaba en condiciones de ser inaugurado, a pesar de todos los antecedentes que en su momento se entregaron, a pesar de la opinión en particular que manifesté en su momento a los equipos que trabajan en esa área, a pesar de todo ello, asumo la responsabilidad política que en esto me cabe". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter