Grupo Sacyr se adjudicó la construcción y la concesión del nuevo Hospital Buin-Paine

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La empresa española fue seleccionada en el proceso de licitación para el proyecto que comprende una inversión cercana a los 120 millones de dólares.

El futuro recinto tendrá una superficie total de 56.000 metros cuadrados y aportará una dotación de 200 camas al sector centro sur de la Región Metropolitana.

Grupo Sacyr se adjudicó la construcción y la concesión del nuevo Hospital Buin-Paine
Llévatelo:

El grupo español Sacyr fue seleccionado para la construcción y concesión del Hospital Buin-Paine, situado en la Provincia de Maipo, cuya inversión asciende a 101 millones de euros (120 millones de dólares, cerca de 90 mil millones de pesos).

En concreto, Sacyr Concesiones se ha impuesto en la apertura de las ofertas técnica y económica del proyecto, cuya adjudicación definitiva se materializará en los próximos meses, según ha indicado la compañía española.

El hospital, cuya concesión se extenderá durante un plazo de 15 años, se ubicará en la comuna de Buin, tendrá una superficie total de 56.000 metros cuadrados y una dotación de 200 camas que beneficiarán a una población estimada de 170.000 personas.

Asimismo, el centro hospitalario comprende seis pabellones, 34 box de consultas, 17 box de procedimientos, tres salas de parto integral, 16 unidades de Servicio de Urgencia, 18 sillones de diálisis y 7 box de atención dental.

También dispondrá de 12 camas de paciente crítico, 117 camas médico-quirúrgicas, 36 camas ginecobstétricas, 16 camas pediátricas, cuatro neonatológicas y 15 de psiquiatría adulto.

En el ámbito hospitalario, Sacyr se ha adjudicado más de 60 hospitales en siete países en los que ha invertido un total de 3.200 millones de euros y que suponen 10.000 camas.

REFUERZA SU PRESENCIA EN CHILE

Según ha señalado el gerente general de Sacyr Concesiones Chile, Juan Facuse, la compañía desarrolla actualmente seis proyectos hospitalarios que en su conjunto aportarán más de 2.400 camas al sistema de salud chileno y casi 629.000 m2.

Sacyr está presente en Chile desde 1996, cuando se adjudicó el primer contrato para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena.

Desde entonces, ha invertido cerca de 5.500 millones de euros (6.500 millones de dólares) en diversos proyectos entre los que destacan dos aeropuertos y 15 rutas concesionadas, que suman más de 2.000 km de carreteras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter