La gobernadora de Linares, Claudia Aravena, confirmó que el nuevo hospital base para esa ciudad definitivamente no será concesionado.
Este proceso se venía desarrollando durante el Gobierno de Sebastián Piñera, siendo rechazado por la comunidad desde un comienzo, a la cual ahora se le consultará sobre los requerimientos que debería tener el proyecto hospitalario.
Respecto al proyecto inicial, que contempla instalar 400 camas 12 pabellones, la gobernadora manifestó que, "en relación a ese tema, la verdad que requiere un estudio. No les puedo decir hoy si se va a respetar o no, sino que se va a evaluar efectivamente y se va a conversar con la comunidad".
"La importancia que presenta para la Presidenta la opinión de la comunidad es relevante, por ende se requiere un estudio serio por los profesionales más la comunidad", indicó.
La autoridad precisó que el nuevo hospital base para Linares requerirá más tiempo al pasar a ser un proyecto de financiamiento con fondos públicos. Durante este lapso, se trabajará con el consejo consultivo a fin de conocer opiniones en torno a las necesidades sanitarias de la iniciativa.
De esta manera, las bases para el proceso de licitación se bajan del portal para iniciar el proceso de diseño con cargos a fondos públicos.