La Dirección General de Obras Públicas (DGOP) sancionó al Hospital de La Florida tras detectarse que en el servicio de alimentación se habían reutilizado preparaciones en nuevas raciones de comida.
El hecho, de agosto del año pasado, es parte de un informe de 11.785 multas cursadas entre 2014 y 2016 -por más de 8 mil millones de pesos- a la empresa a cargo de los hospitales La Florida y Maipú, la Concesionaria San José Tecnocontrol, reveló el diario La Tercera.
La resolución acusa que el "servicio de alimentación de pacientes y funcionarios reutiliza restos de preparaciones o raciones alimentarias para nuevas preparaciones o raciones alimentarias, ya sea para pacientes, funcionarios o sala cuna", consignó el matutino.
La concesionaria se defendió y explicó al rotativo que el gravamen fue aplicado "tras percibirse que una bandeja, cuyo contenido se había servido en colaciones, iba a ser rellenada nuevamente con el mismo contenido para servir".
Aún así, explicaron que "se decidió pagar la multa (de 4.664.700 pesos, 100 UTM) para evitar los altos costes de defensa jurídica que implican, que suelen ser mayores que la propia multa", indicó la empresa.
Durante 2016, la empresa recibió de parte de la DGOP multas que superan los 384.371.280 pesos.