El Ministerio Público formalizó al cirujano Héctor Contreras Muñoz, del Hospital de Talca, quien está acusado de haber cometido una negligencia con resultado de muerte en el año 2008.
El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2008 cuando Contreras, estando de turno en el Hospital de Talca, atendió a Blanca González Monroy (50) por un cuadro de colecistitis aguda, sin embargo, según la acusación, no le realizó el procedimiento adecuado.
"Lo que correspondía hacer era una ecotomografía abdominal. El hospital tenía los medios para haberla realizado. Sin embargo, en este caso el último de los médicos que la atiende, que es el señor Contreras, omite realizar la actuación y como consecuencia el estado de salud de la víctima se agrava y muere de una peritonitis generalizada", relató el fiscal Ángel Ávila.
Funcionario perdió visión por accidente
A horas de haberse realizado esta formalización, un manómetro que regula un balón de aire comprimido estalló en medio de un procedimiento quirúrgico en un pabellón impactando en el ojo izquierda de la funcionaria paramédico Camila Díaz Gutiérrez
El director del hospital, Alfredo Donoso, explicó que "esta explosión no la habíamos asistido jamás. Esto tiene que investigarse a fondo, porque no podría volver a ocurrir".
Dada la gravedad de la mujer fue trasladada hasta el Hospital del Salvador en Santiago, en donde se le diagnosticó pérdida de la visión.