El Complejo Asistencial Doctor Sótero del Río, de la comuna de Puente Alto, recibió el certificado de acreditación de calidad y seguridad por parte de la Superintendencia de Salud.
Tras un trabajo de años, el recinto de alta complejidad que atiende a 1 millón y medio de personas de la zona Sur Oriente de la Región Metropolitana, logró cumple con los nueve estándares de calidad fijados por el Ministerio de Salud.
Estos ámbitos fiscalizados corresponden a la dignidad del paciente, gestión de la calidad, gestión clínica, registros, instalaciones, equipamiento, recursos humanos y servicios de apoyo, y acceso, oportunidad y continuidad de la atención.
El director del hospital, Claudio Farah, afirmó que "estamos muy satisfechos, esta certificación la asumimos como un desafío permanente que nos exige continuar trabajando y perfeccionándonos, para que sea sostenible en el tiempo" y "para entregar una mejor atención y que ésta sea segura" agregó.
Sobre la labor de los más de 3 mil funcionarios que diariamente trabajan en el recinto, "necesitamos que todos los que trabajan en el Sótero continúen entregando a diario su vocación de servicio y trabajando por una mejor salud pública", agregó el médico.
Este proceso fue realizado por entidades acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la superintendencia y los hospitales se someten a ella para cumplir los ámbitos requeridos.