El intendente del Maule, Rodrigo Galilea, afirmó que el sistema de salud en la región es precaria ya que las obras de reconstrucción de los hospitales se han visto retrasadas.
Galilea explicó que "me he reunido con las empresas que están construyendo, le he pedido y les he dado las facilidades para que apuren la construcción, porque estamos en una situación sumamente precaria en la salud del Maule y este invierno puede ser muy, muy complicado".
"Creemos que más allá de los atrasos, van a estar en los tiempos que necesitamos y estamos presionando y trabajando para ello", manifestó el intendente.
En tanto, el director del Servicio de Salud, Francisco Uribe, comentó a Cooperativa que las empresas "están pidiendo aumento de plazo. Lo más probable es que se entregue ese aumento de plazo por distintas consideraciones".
Uribe sostuvo que "lo que queremos es que estas construcciones estén listas antes de que comience el inverno, (aunque) hay algunas que no van a estar antes de que empiece el invierno, pero sí queremos que, por ejemplo en el caso de Parral, la unidad de hospitalización sí se entregue y esté disponible antes del 20 de junio".
"Haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para que eso ocurra", afirmó Uribe quien detalló además que "lo mismo va a ocurrir en relación con Talca interno y Talca externo" del Hospital Regional.
Las construcciones en Cauquenes y Hualañé también están atrasadas, sin embargo, Uribe sostuvo que ambos hospitales "tienen la capacidad para resolver el problema adecuadamente".