Cecilia Castro, madre de uno de los bebés cambiados en el Hospital de Talca en 2005, se mostró decepcionada de la justicia ante el fallo absolutorio del equipo médico involucrado, señalando que "nunca han ofrecido disculpas".
"Nunca pretendimos mandarlos presos ni que pagaran dinero, sólo pretendíamos que reconocieran que hubo un error, que nos ofrecieran una disculpa, pero pasaron cinco años y nunca se acercaron a nosotros, ni siquiera tomaron un poco de conciencia del acto que hicieron", indicó a Una Nueva Mañana.
Castro agregó que "ellos han sido tan soberbios, nunca se han acercado a pedirnos disculpas, nunca han manifestado compasión y han dicho que son dueños de la verdad".
La mujer expresó que el fallo dado a conocer por el juez Iván Villarroel "quedará en la historia, porque en Chile la justicia es injusta para el pobre (...) Si tú no tienes un apellido influyente o no eres de Gobierno, acá en Chile no tienes Justicia".
Cecilia Castro relató que a pesar de lo traumático de los hechos, las familias involucradas han estrechado vínculos y permiten que los niños se mantengan en contacto.
"La relación es permanente, nosotros visitamos a nuestros hijos dos veces por mes, siempre estamos presentes en los cumpleaños, Navidad, Día del Niño, para el otro niño soy su tía especial, me mira con otros ojos", recalcó.