Los 68 médicos del Hospital San Juan de Dios de La Serena presentaron su renuncia hasta que no se tenga certeza de la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), luego que en decisión dividida el Consejo Regional determinara postergar la decisión de aportar 7.800 millones de pesos.
La semana pasada, el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, se reunió con dirigentes de la multigremial del recinto hospitalario y les informó que el financiamiento para construir el CDT sería compartido, es decir, 50 mil millones de pesos los aportaría el Gobierno y los 7.800 millones restantes, el Consejo Regional.
El presidente del Capítulo Médico del Hospital de La Serena, Sergio Soler, explicó que "solamente se dilató, se postergó la construcción del CDT. Este proyecto era de 39 meses, de tres años y medio a cuatro años y lo que está proponiendo ahora el intendente es un proyecto a seis años".
Este dictamen no significa que no se entregarán los recursos, sino que deben ser analizados por una comisión para reunir mayores antecedentes.