El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió en defensa de la titular de Salud, Carmen Castillo, asegurando que la acusación constitucional presentada contra ella "no va a llegar a buen puerto y no es constructiva".
"Es un asunto que nos saca de foco como país. Es una cuestión de política pequeña que le saca tiempo a la ministra", señaló la autoridad en el programa "Estado Nacional" de TVN.
En esa línea, añadió que "me gustaría (que la ministra) estuviera metida en la construcción de hospitales y en el problema de los especialistas. Espero que no se llegue a ninguna acusación final. No va a llegar a buen puerto y no es constructiva".
"Me extraña que la oposición se haya metido en esto", agregó Valdés.
El titular de Hacienda además añadió que en el cónclave de la Nueva Mayoría realizado en agosto se acordó "demorar algunos hospitales" puesto que "no era necesario hacer todo a la carrera".
"Era importante dejar recursos para otras cosas como educación, formación de especialistas y hacerse más cargo de las listas de espera", puntualizó.
La comisión que analizará el mérito de la acusación constitucional contra la ministra de Salud – presentada por parlamentarios de la UDI, RN, Evópoli y la diputada independiente Karla Rubilar - quedó conformada sólo por miembros de la Nueva Mayoría.