Minsal levantará el nuevo Hospital Santiago Occidente en Cerro Navia
El nuevo recinto contará con más de 400 camas y estará listo en 2016.
El alcalde de Lo Prado se mostró contrario a la decisión tomada por el Ministerio.
El nuevo recinto contará con más de 400 camas y estará listo en 2016.
El alcalde de Lo Prado se mostró contrario a la decisión tomada por el Ministerio.
El Ministerio de Salud optó por erigir el Hospital Clínico Santiago Occidente en Cerro Navia, recinto que estará operativo a partir del 2016 y contará con más de 400 camas.
La decisión fue informada por
el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien agregó que este nuevo recinto, que se ubicará en calle Mapocho 7432, funcionará en paralelo al dañado "Félix Bulnes".
"Se tomó la decisión de aceptar y emplazar este futuro hospital en un terreno puesto a disposición del ministerio por parte de la municipalidad de Cerro Navia", indicó Castillo.
El funcionario explicó que "después de tres meses de revisión y análisis técnicos por parte del Ministerio y creemos que es el que cuenta con las mayores fortalezas respecto de los otros".
Para la directora del Servicio de Salud Metropolitana Occidente, Carolina Cerón, "es un hospital que estamos pensando con 580 camas, lo que significa un tremendo avance porque el Félix Bulnes tenía 450 camas".
Sin embargo, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, "su concreción depende que en los próximos dos meses el colegio que funciona allí esté cerrado y entregado para el estudio de suelo y el inicio del programa de inversion".
"Si eso no se logra, la segunda prioridad que es la comuna de Lo Prado se ejecutaría. Sigo pensando que desde el punto de vista de la conectividad, Lo Prado es mejor opción que Cerro Navia", agregó.
Navarrete, junto al alcalde de Quinta Normal, asistió en su momento al Minsal para pedir vía Ley de Transparencia, los aspectos técnicos que hicieron que se optara por Cerro Navia, ya que "no es posible que se tomen estas decisiones de esta envergadura por criterios político-partidarios, no se ha dado información a la comunidad, no se nos ha informado a nosotros, el ministro Mañalich ha escondido el balón y creo que es momento de tomar una decisión".