"La responsabilidad última y final la va a tener que definir la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, a la cual estamos aportando todos los antecedentes que se requieran".
Así respondió el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Martínez, a las críticas por el funcionamiento ilegal del Hospital de Maipú, aludiendo a la Comisión investigadora de la Cámara de Diputados formada para investigar eventuales irregularidades en los hospitales concesionados.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el funcionario aseveró que "podríamos especular con responsabilidades, pero las auditorías que se están llevando a cabo nos van a dar algún viso más concreto y sustentable, y esto está radicado fundamentalmente en la comisión investigadora de la Cámara".
El director del Servicio de Salud Metropolitano Central indicó que cuando asumió el actual Gobierno, en marzo pasado, el Hospital El Carmen funcionaba a un quinto de su potencial, pero que actualmente ya supera el 50 por ciento.
"En un inicio, el 14 de marzo, cuando nos hicimos cargo del establecimiento solamente teníamos una capacidad de camas del 21 por ciento, prácticamente todos los servicios de alta complejidad, como son las cirugías, diálisis, endoscopias, no estaban habilitados", dijo Jorge Martínez.
"Mediante un cronograma que se estableció hoy en día podemos contar con un hospital que en camas está funcionando al 80 por ciento y en términos de infraestructura total y del equipamiento y de personal alrededor de 65 por ciento", añadió.