Niña fue declarada muerta dos veces por error en el Hospital Calvo Mackenna

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La menor de dos años llegó en estado crítico al recinto, donde intentaron reanimarla y declararon su fallecimiento, sin embargo, la PDI se percató que tenía signos vitales.

Niña fue declarada muerta dos veces por error en el Hospital Calvo Mackenna
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un polémico hecho ocurrió en el Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna, ubicado en Providencia (Región Metropolitana), donde una niña de dos años fue declara muerta dos veces y cuyo caso está siendo investigado.

Según consignó La Tercera, el recinto asistencial se encuentra en la mira de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público por el presunto error cometido.

Fuentes cercanas al caso, señalaron -a dicho medio- que todo inició con un accidente doméstico ocurrido el pasado viernes, cuando la niña habría quedado sola en una habitación por uno minutos. No obstante, se movió del lugar, cayendo a una piscina y, al ser descubierta, fue trasladada a la urgencia del Hospital Calvo Mackenna.

La víctima llegó en estado crítico y los médicos intentaron reanimarla. Sin embargo, pese a los esfuerzos, la doctora a cargo informó a los padres el deceso de la niña, ya que no presentaba signos de respiración. Por ello, fue trasladada a la morgue del hospital.

Más tarde, la Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta el lugar para hacer las diligencias pertinentes del caso y se percató que la niña aún tenía signos vitales.

Personal médico del establecimiento volvió a intervenir, pero -hasta el momento- no se sabe si intentaron reanimarla, pero de lo que sí hay certeza, es que la niña no sobrevivió.

El hospital volvió a llamar a la PDI a las 6:30 de la mañana y la policía civil logró constatar que su data de muerte estimada fue de cuatro horas antes.

Hospital no descarta iniciar sumario interno

Por su parte, el Servicio Médico Legal (SML) realizará la autopsia para determinar la causa exacta de muerte de la menor. Y con ello, el Ministerio Público determinará responsabilidades de los involucrados en este caso de posible negligencia médica.

En tanto, los padres no han levantado acciones legales en contra del hospital hasta el momento.

Desde el recinto médico, no han descartado abrir un sumario interno para investigar el caso, aunque no se refirieron a lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter