Paciente explotó contra doctor que lo despertó: "¡Qué te pasa, huevón! ¡Te voy a sacar la c..!"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en la urgencia del Hospital de Yumbel.

El sujeto se abalanzó sobre el médico con la intención de golpearlo.

Paciente explotó contra doctor que lo despertó:
 Dan Burton, unsplash.com (referencial)
Llévatelo:

En el Hospital de Yumbel, en la Región del Biobío, un paciente fue detenido tras agredir a un médico de turno porque lo despertó.

El hecho ocurrió a las 07:15 horas del 24 de noviembre pasado en la urgencia del recinto, cuando, según constató la Fiscalía, el sujeto "amenazó de forma seria y verosímil" al profesional con los siguientes insultos: "Qué te pasa, huevón, por qué mierda me despiertas, qué te pasa, te voy a sacar la conchadetumadre".

Posteriormente, de acuerdo con el ente persecutor, el paciente se abalanzó sobre el funcionario con la intención de golpearlo, pero no consiguió su objetivo y fue detenido.

A través de un comunicado, el Servicio de Salud del Biobío precisó que el atacante era "atendido en el servicio de urgencia" cuando se produjo el incidente y "se siguieron los protocolos establecidos, iniciándose el procedimiento correspondiente por amenazas en contra de funcionarios de salud".

Formalización

El fiscal subrogante de Yumbel, Rodrigo Villagrán, detalló que el médico afectado interpuso "la denuncia correspondiente ante Carabineros, que, dentro del plazo de flagrancia, procede a la detención de este imputado, llamando a la Fiscalía de Flagrancia, solicitando la audiencia de control respectiva".

"En esa audiencia de control no se hicieron alegaciones respecto a la legalidad de la detención y se procede a formalizar al imputado por el delito contemplado en el artículo 297 bis del Código Penal; es decir, amenazas a funcionarios o profesionales de la salud en ejercicio de sus funciones", explicó el persecutor.

Tras la audiencia de formalización, el sujeto quedó en libertad y con prohibición de acercarse a la víctima.

Además, "se fijó un plazo de investigación hasta una audiencia de acuerdo reparatorio, donde eventualmente se discutirá el término de la investigación, por supuesto, citando a la víctima para que ella indique lo que estima conveniente", indicó Villagrán. 

El fiscal (s) recordó que "existe una reforma del año 2019 que establece en el artículo 297 bis del Código Penal que las amenazas que fueran cometidas en contra de profesionales o funcionarios de establecimientos de salud o funcionarios educacionales, públicos o privados, al interior de las dependencias, mientras se encuentran en ejercicio de sus funciones, se aumenta o se exaspera la pena contemplada en el delito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter