El presidente de la Fenats de la ex Posta Central, Carlos García, llamó al diálogo al director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Fernando Benavete, para solucionar el nuevo conflicto que protagonizan los trabajadores del principal centro de urgencias de Santiago.
Los trabajadores del recinto iniciaron una huelga de hambre el pasado miércoles en señal de protesta por el despido de 11 funcionarios que participaron en la paralización que duró nueve días durante el pasado mes de julio.
"Nosotros en el conflicto anterior y en este conflicto hemos manifestado que queremos conversar, pero esa es la buena intención con los medios de comunicación, porque hasta hoy (Benavente) no se ha pronunciado absolutamente con nada para poder conversar", García.
El dirigente de los trabajadores agregó que "nosotros estamos dispuestos a dialogar, a buscar una solución al conflicto y esa ha sido nuestra principal cosa desde hace varios días. Así que, la buena voluntad que él tiene es solamente para los medios de comunicación y no para solucionar el conflicto real".
Desde el Servicio de Salud Metropolitano respondieron que han mantenido una actitud de diálogo con los trabajadores de la ex Posta Central y que la actual paralización no se justifica.
Este viernes, los funcionarios del SAMU se plegaron a esta movilización, lo que amenaza con dejar sin su dotación de ambulancias básicas para el traslado a los hospitales a toda la Región Metropolitana.