El diputado socialista y presidente de la comisión de salud de la Cámara Baja, Juan Luis Castro, adelantó su rechazo y el de su partido a la acusación constitucional contra la ministra de Salud, Carmen Castillo.
"El Partido Socialista y quien habla, como presidente de la comisión de Salud, adelanta su rechazo completo a esta acusación. No obstante, reconoce que estamos en un momento de crisis en la Salud, pero a la ministra la vamos a defender, porque puede cambiar o no la ministra, pero no la crisis de salud", expresó Castro.
El diputado estima que "la derecha lo que quiere es instrumentalizar los problemas de la salud, que no son de hoy, pero que se han agravado, para darle un golpe a la Presidenta Bachelet y descabezar, como lo hizo el año 2007, a una ministra de Estado. No vamos a aceptar eso".
"Le hago un llamado a todos los diputados de la Nueva Mayoría, particularmente a los de la Democracia Cristiana, que no haya duda y que si alguien tiene duda, mejor que lo diga ahora", sostuvo Castro.
Producto del azar, la comisión que analizará el mérito de la acusación constitucional contra la ministra de Salud – presentada por parlamentarios de la UDI, RN, Evópoli y la diputada independiente Karla Rubilar - quedó conformada sólo por miembros de la Nueva Mayoría.