Servicio de Salud del Maule sostuvo que Hospital de Talca vive una etapa de transición
Jorge Toro reconoció el deterioro de la imagen del recinto hospitalario.
Ya se busca a los posibles reemplazantes de los neurocirujanos renunciados.
Jorge Toro reconoció el deterioro de la imagen del recinto hospitalario.
Ya se busca a los posibles reemplazantes de los neurocirujanos renunciados.
![]() |
| El cuestionado recinto médico. |
"Estamos enfrentando un proceso de transición, de ajustes tanto del punto de vista administrativo como de gestión e infraestructura", reconoció Toro a El Diario de Cooperativa, señalando que "no hemos tenido directivos constantes que le den un trabajo sistemático (...) y eso evidentemente afecta la gestión del hospital".
"Evidentemente que la imagen está deteriorada, son problemas muy mediáticos, sin embargo hay que ver la otra cara de la moneda", indicando que al año se tienen unos 22 mil egresos, "entonces damos cuenta de una gran cantidad de personas que están siendo atendidas y resueltos sus problemas".
"Si uno ve que hay un problema o dos de pacientes al año, realmente es lo que se esperaría frente al gran volumen y complejidad de las atenciones que se están haciendo", señaló la autoridad de Salud, agregando que ya para fines de este año se iniciará la construcción de un nuevo hospital para atenciones cerradas.
Renuncia de médicos
Respecto a la renuncia de uno de los neurocirujanos del recinto hospitalario, Toro señaló que se intenta resolver la situación, pero que "igualmente estábamos preparados ante la necesidad de derivar al sector público o privado si fuese necesario los casos que así lo requieran".
"Hemos dado todas las condiciones administrativas para el tema de turnos, las cancelaciones correspondientes (...) y aún así si nos faltan, estamos haciendo algunas consultas con otros especialistas en otras regiones que estarían en condición es de venir a Talca a trabajar en este servicio", señaló.