Trabajadores del Hospital Calvo Mackenna iniciaron 12 horas de movilizaciones
Acusaron recortes de horas extras y mala administración de recursos.
Paralización fue respaldada por la Fenats.
Acusaron recortes de horas extras y mala administración de recursos.
Paralización fue respaldada por la Fenats.
Los trabajadores del Hospital Luis Calvo Mackenna iniciaron este lunes un paro de 12 horas en descontento por la situación que a su juicio viven a causa de los recortes presupuestarios y temas como reducción de las licencias.
Según los trabajadores, sufrieron una merma de 1.200 millones de pesos como hospital autogestionado, pidiendo "que la asuman los que corresponden", ya que "no se puede hacer responsable a los trabajadores de las consecuencias de una mala administración de los recursos financieros de nuestro hospital y la reducción de presupuesto para este año de parte del Gobierno".
"Se pretende recuperar millones de pesos que están faltando del presupuesto de hospital exigiendo un sacrificio de los funcionarios, delimitando a cero las horas extras que ya son parte sólida de nuestros salarios miserables que nos llevan a no existir sino a sobrevivir, y se pretende imponer la política del no reemplazo de licencias, siendo que Fonasa es la que cancela las devoluciones", acusaron.
Por ello, los trabajadores, a través de un comunicado llamaron a las autoridades del recinto y al Gobierno "a repensar las medidas tomadas y crear condiciones de trabajo adecuadas a la altura de un hospital de referencia nacional".
La movilización fue respaldada por la Federación de Funcionarios de la Salud (Fenats), que a través de un comunicado indicó que "están sufriendo las consecuencias de un sistema de administración deficiente y de la disminución del presupuesto impuesta a los sistemas públicos de salud".
"Haremos fuerza común frente a las reivindicaciones de nuestros compañeros, teniendo como eje central la defensa de la salud publica y de nuestra fuente de trabajo", denunciando "todos tipos de medidas que busquen colapsar el sistema publico de salud, para entregarlo a manos de privados".