Tópicos: País | Salud

Inquietud en cárcel de San Antonio por cinco casos de tuberculosis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ha iniciado un plan de contingencia para evitar nuevos contagios.

Los enfermos han presentado mejorías en su condición.

Inquietud en cárcel de San Antonio por cinco casos de tuberculosis
 Agencia UNO

Uno de los reclusos ya fue dado de alta.

Llévatelo:

Inquietud ha causado en la población penal de San Antonio la aparición de cinco casos de tuberculosis al interior del recinto.

Los internos se encuentran en buenas condiciones de salud y ya se ha iniciado un plan de contingencia para evitar nuevos contagios, como explicó el jefe de la unidad, el teniente coronel Johnny Avilés.

"Queremos dar tranquilidad a los internos de la unidad respecto a estos casos. Los internos se encuentran en aislamiento respiratorio en el hospital penal del Complejo Penitenciario de Valparaíso para un mejor y adecuado tratamiento", precisó.

"Dentro de las medidas de acción y que obedece a un plan de contingencia abordado por el mando regional, se han realizado más de un centenar de muestras de contingencia de contacto de baciloscopía a internos, toma de radiografía de tórax a un total de 54 reclusos, sanitización y fumigación a las dependencias de reclusión de la población penal, se han entregado mascarillas a la población penal a fin de minimizar los contagios", precisó.

Uno de los reclusos ya fue dado de alta, mientras que los otros cuatro presentan importantes mejorías en su salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter