La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó que fueron 211 los intoxicados la tarde de ayer sábado en el Centro Recreacional de la Caja de Compensación Los Héroes en el Cajón del Maipo, de los cuales 118 son adultos y 93, menores de edad.
Oyarce además afirmó que "el casino del lugar quedó con prohibición de funcionamiento y han quedado citados para el día martes al departamento jurídico de la Seremi con toda su documentación y además documentación que se les ha solicitado extraordinaria de tal manera que puedan acreditar las compras y los lugares".
La autoridad sanitaria agregó que no se descarta iniciar acciones legales contra el recinto, pero "vamos a ver primero los resultados de la investigación epidemiológica, vamos a ver los resultados de los análisis y una vez que tengamos toda la cadena de investigación completa, vamos a ver si procede o no hacer alguna demanda a la fiscalía".
El gerente de Caja Los Héroes, Germán Lafrentz, afirmó que "estamos entregándole todos los antecedentes a la seremi" y recalcó que "hemos utilizado insumos calificados con sistema de entrega y cadenas de frío"
Los problemas surgieron luego que los asistentes a un paseo de fin de año de tres empresas manifestaran severos inconvenientes de salud luego de la ingesta de completos a la hora de almuerzo.
Hasta el momento no se ha podido determinar la causa basal de la intoxicación, aunque todo apunta a que serían las vienesas las que habrían originado las molestias de salud de los afectados, quienes afortunadamente no han presentado mayores complicaciones.